Tal como pasó cuando en esta entidad, cuando sufrió los embates de los temblores de septiembre de 2017, el gobernador Héctor Astudillo y los acapulqueños levantaron sus brazos en señal de solidaridad con los habitantes de Culiacán, Sinaloa.
"Consideramos conveniente actuar con prudencia; los acontecimientos presentados hace un par de días en Culiacán, Sinaloa, obligan a mandar un mensaje de solidaridad y prudencia", fue el mensaje del mandatario al referirse a la suspensión de su mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno que daría este domingo en Acapulco.
Reiteró todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de seguridad.
"Desde Guerrero, desde Acapulco, desde la colonia Zapata le mandamos un abrazo a todos nuestros paisanos y paisanas de Culiacán, Sinaloa, y le mandamos un abrazo de solidaridad y les decimos que México unido saldrá adelante.
"También nuestro saludo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", expresó ante la población con quienes, por unos minutos, mantuvo sus manos arriba, tal y como hicieran gran parte de los mexicanos durante los embates de los sismos de septiembre de 2017, y que afectó a cientos de familias guerrerenses.
En este lugar de la zona urbana de Acapulco, el mandatario guerrerense dirigió un mensaje a las familias del puerto con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno y entregó a la comunidad de La Sierrita, la escuela Vicente Guerrero, que sea suma a los más de 2 mil 400 planteles que se ha atendido a lo largo de cuatro años.
El mandatario estatal reiteró su compromiso con Acapulco y anunció que se distribuirán pipas con agua potable para abastecer hogares de la colonias Sinaí, 24 de octubre, Emiliano Zapata, el Quemado y la Mica en Acapulco.
"Acapulco es muy importante para el gobernador", indicó para después entregar diversos apoyos a los sectores más vulnerables del puerto.