Las medidas de seguridad que implementan las autoridades de Estados Unidos para frenar la migración ilegal se siguen reforzando, ahora se ha observado la colocación de un muro de alambre de púas en el bordo del río Bravo del lado de Brownsville, Texas en Estados Unidos en la frontera con Tamaulipas.
Cabe señalar que este muro metálico tiene aproximadamente una altura de más de un metro y medio, con tres hilos de alambres de púas para evitar que crucen los migrantes desde Matamoros, Tamaulipas.
Estas medidas se aplican luego de que se registraron los cruces ilegales a través del río, en donde los extranjeros brincan los alambres de púas colocados en el bordo.
como sucedió este miércoles en la frontera de Matamoros, Tamaulipas cuando un grupo de más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades cruzaron el río Bravo pero fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en el bordo del afluente del lado de Brownsville, Texas.
Así fue el momento en que los migrantes intentaron cruzar a Estados Unidos
Los extranjeros se encontraban entre los alambres de púas y dentro del agua del río, poniéndolos en riesgo de sufrir un accidente y cortarse con las púas.
Entre el grupo de personas se encontraban niños desde meses de edad hasta de 8 años, mismos que eran cargados en los brazos por sus papás para evitar que se lesionaran y estuvieran en el agua.
- Te recomendamos Migrantes quedan varados entre alambres de púas y el río Bravo Estados
Texto de Ángel Domínguez
EAS