La reciente reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y a la que asistieron los gobernadores en el país fue exclusiva para tratar temas relacionados al Banco del Bienestar y las sucursales instaladas en cada uno de los estados, refirió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario indicó que López Obrador dejó "tareas específicas" para la instalación del Banco del Bienestar en cada uno de los estados y, en el caso de Puebla, urgió a 14 municipios entregar predios para iniciar con la construcción de las sucursales.
- Te recomendamos Sergio Salomón Céspedes se reúne por primera vez con AMLO como gobernador de Puebla Política
Se trata de Acatlán de Osorio, Ajalpan, Aljojuca, Amixtlán, Atempan, Calpan, Coxcatlán, Coyomeapan, Naupan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Teopantlán y Totoltepec de Guerrero.
Céspedes comentó que la federación proyectó un total de 235 sucursales de Banco del Bienestar en Puebla, de las cuales: 145 están concluidas, 53 en proceso de construcción, 23 pendientes de asignación de recursos más las 14 a las que les falta un lugar de instalación.
Ratifica trabajo con Sheinbaum
Aunado a lo anterior, el gobernador Sergio Céspedes mencionó que el breve encuentro que sostuvo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sirvió para ratificar "compromisos" que pactó con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre pasado.
"Nos manda un abrazo solidario a todos los poblanos y poblanas, seguimos trabajando de la mano del gobierno de la Ciudad de México para seguir generando mejores condiciones. Claudia es sin duda amiga de todos los poblanos y estaremos trabajando con ella con mucha claridad".
AFM