El uso de cubrebocas en Puebla no es obligatorio y quienes lo exijan para acceder a espacios cerrados están violando la ley, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El mandatario además pidió al sector restaurantero congruencia, toda vez que primero tomaron una actitud de protesta contra las medidas de prevención y ahora son ellos las que las sostienen.
"Esta bien pero digo de manera sincera actúen de manera sincera, ahorita estamos en buena condición de salud en todo el estado y el país. Si viniera el asunto de una nueva variante pues tomamos decisiones y cuáles son volver más rígidas las medidas de prevención, no está descartada".
El gobernador de Puebla aseguró que su gobierno ha actuado con mucha responsabilidad, "no quieran protagonizar así, no quieran protagonizar contradiciendo su actuación y su comportamiento, vámonos todos caminando juntos".
Lo anterior, luego de que se difundiera un video donde personal de un oxxo no permitiera el acceso a un cliente por no usar cubrebocas y que el sector restaurantero señalara que mantendrá el uso de cubrebocas.
En el primer caso, el gobernador instruyó a la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios, revisar el caso del oxxo y acudir a platicar con el personal, "no hacer ningún cierre".
AFM