Inicia vacunación a personal de salud contra el covid-19 en Durango

De manea simultánea inició la aplicación de las primeras dosis, en los municipios de Gómez Palacio, Durango, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo.

A Durango llegaron un total de 4 mil 875 dosis y no 6 mil 800 como se habría informado. (Especial)
Juan Carlos Lozano y Gilberto Lastra
Durango /

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera vacunación contra el covid-19 al personal médico de primera línea en Durango.

Fueron 14 módulos divididos en los municipios de Gómez Palacio, Durango, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo, para los hospitales que atienden la pandemia de covid-19 como lo son el INSABI, los del Instituto Mexicano Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

La primera vacunación se llevó a cabo en el Hospital General 450 de manera simultánea en el resto del estado, a las 8 de la mañana de este miércoles, donde estuvieron presentes el gobernador José Rosas Aispuro y el secretario de Salud, Sergio González Romero.

La primera vacunada fue la enfermera Diana Aidé Cisneros, jefa de servicios de enfermería del servicio de terapia intensiva, quien externó su emoción al ser la primera en ser vacunada.

La segunda fue la doctora Cristina Acosta Bustos, especialista en medicina de urgencia, quién al borde del llanto explicó lo difícil que es permanecer en la primera línea de esta pandemia.

En su mensaje el gobernador José Rosas Aispuro, dio a conocer que a Durango llegaron un total de 4 mil 875 dosis y no 6 mil 800 como se habría informado. Dijo que contemplan que el suministro de sistema de vacunación.

La vacuna es una esperanza: personal médico

Personal médico y de enfermería en Durango habla que la vacuna anticovid es una esperanza en estos momentos y más para el gremio de la salud ayudará a evitar la muerte de sus compañeros.

Joel Castillo es doctor en Durango y habla que en la primera jornada de vacunación es importante porque evitaría que se reinfectara, puesto que seguirá en el frente médico.

Expuso que la vacuna es un paliativo a la pandemia puesto que desde ahora nada será lo mismo porque en el futuro se tendrán que aumentar las medidas de autocuidado, en el el fondo son sencilla.

Saúl Ayala Mata, enfermero, habla que lo más complicado es ver morir a sus compañeros y ahora hay una esperanza para erradicar la pandemia.

Dijo que lo primordial para ellos es el proteger a su familias y cuidar a los enfermos. Con este rayo de luz es importante porque el ver morir a la gente es malo y pesa anímicamente.

“Lo complicado es ver caer a los compañeros en esta pandemia. Que fallecen. Y ver a los familiares de uno cuando salido a trabajar. Y desempeñar la labor con la mejor disposición y las garantías de trabajo. Y es que a pesar de ser sencillas las medidas como lavarse las manos, no lo hacen”.

Diana Flores Ceniceros, jefa de enfermeras en Terapia Intensiva, fue la primera enfermera en recibir la vacuna y dijo que ahora la lucha por salvar personas es por los compañeros que perdieron la vida en la atención de los pacientes covid-19.

Expuso que la vacuna es una esperanza en medio de la pandemia. Y el ser la primera en Durango en recibir los biólogos anticovid. Es una buena noticia para su familia porque fue de las primeras en entren a las áreas de atención prioritaria contra el virus.



CALE

LAS MÁS VISTAS