Luego de las quejas registradas durante este martes en Torreón, de la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el covid-19, la Secretaría del Bienestar informó que se modificó la logística de traslados para hacerla más rápida y evitar espera.
“Tuvimos la responsabilidad del retraso en el biológico, asumimos la responsabilidad y tenemos el compromiso de tener presente el traslado en caso de segundas dotaciones. Lo que sucedió es que cuando se detecta que queda poco del biológico, es decir, 500 dosis tenían que estar en camino, pero apenas estaban saliendo y hubo detalles que provocaron que se demorara”, declaró Cintya Cuevas Sánchez, delegada en La Laguna de la Secretaría del Bienestar.
Recordó que este hecho únicamente ocurrió en la sede del Coliseo Centenario y donde al final fueron aplicadas 4 mil 800 dosis.
“El lunes se aplicaron 12 mil 800 entre todas las sedes y el martes un volumen similar. Nos ha ido bien porque la gente ha atendido la convocatoria”.
Sede del Hospital General con poca afluencia
La funcionaria federal dijo que el recién habilitado módulo de vacunación en el Hospital General de Torreón, ha tenido poca afluencia tanto en su modalidad peatonal como vehicular.
- Te recomendamos Fechas de aplicación para segundas dosis de vacunas anticovid de 50 y más en Torreón Ciencia y Salud
“El tramo en que se hace la fila es muy cortito y la asistencia en el drive thru sigue siendo baja. Le hacemos el llamado a la gente que acudan a las nuevas sedes como el Hospital General”.
Horario y sedes para vacunas
Cabe recordar que las sedes dispuestas para este proceso están ubicadas en el Coliseo Centenario, el Centro Comunitario de Peñoles, la Preparatoria Venustiano Carranza, el Hospital General y la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.
La vacunación es vía orden alfabético y este jueves tocan a las personas cuyo apellido comienza con las letras M, N y O. Hay que mencionar que para la segunda aplicación en personas de 50 años y más, además de mujeres embarazadas, está previsto alcanzar una meta cercana a las 65 mil dosis.
AARP