En lo que va del mes diciembre en Tampico, tres personas han fallecido al presentar complicaciones en la salud debido a los cambios en la presión barométrica.
Emmanuel Rocha jefe de Guardia de la Cruz Roja Mexicana zona sur, dijo que al recibir el llamado de auxilio de la familia de un enfermo por hipertensión arterial alta, se trasladan al domicilio, lamentablemente en algunos casos el paciente ya no cuenta con signos vitales.
"Las personas son reportadas por complicaciones de salud, cuando llega la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana ya no tienen signos vitales, los cambios de clima y presión barométrica influye mucho en pacientes hipertensos, en algunos casos se dispara la presión arterial", indicó.
Fue el pasado lunes, cuando socorristas de la benemérita institución, atendieron el llamado de los familiares de los tres pacientes que reportaron presión arterial.
- Te recomendamos Crece la movilidad, pero faltan tránsitos en Tampico y Ciudad Madero Comunidad
"El antecedente patológico confirmó que se trataba de personas hipertensas, por tanto se presume que fue la causa del deceso o paro cardíaco", comentó.
El pasado mes de noviembre, no se reportaron personas sin vida por esta causa, sin embargo al registrar la zona cambios bruscos en la temperatura, personas hipertensas pueden ver afectada su salud.
Citó que una presión barométrica de 1028 puede ser perjudicial en la salud de personas hipertensas.
Hizo un llamado a este sector de la población que no olviden el tratamiento médico para regularizar la presión y acudir a citas médicas.
- Te recomendamos Roban nochebuenas instaladas en el centro de Tampico; ayuntamiento interpondrá denuncia Comunidad
yc