El gobernador de Chiapas, Rutilio Escadón, informó que en redes sociales se difundió información falsa de que el coronavirus no existe y es un invento del gobierno, por lo que se convocó a realizar manifestaciones en el municipio de Venustiano Carranza, que terminaron en actos vandálicos.
El mandatario estatal dijo que durante la madrugada un grupo de aproximadamente 30 personas vandalizó y quemó una parte de la presidencia municipal de la comunidad de Venustiano Carranza, Chiapas y algunas casas, entre ellas la de su mamá.
"Salieron en las primeras horas de la madrugada a vandalizar y quemar casas y una parte de la presidencia municipal. Quemaron la casa de los padres del presidente municipal y vandalizaron la casa de mis señora madre", dijo el gobernador.
Informó a la gente del estado que no están solos ya que cuentan con vigilancia de la Guardia Nacional y del Ejército y aseguró que este acto no quedará impune y de dará con los responsables.
No habrá impunidad por hechos violentos ocurridos en Venustiano Carranza
El fiscal general del estado, Jorge Llaven Abarca, dijo que estos hechos no quedarían impunes, ya que se dio inicio a una carpeta de investigación.
Pidió a los ciudadanos si tienen pruebas o evidencia que permita avanzar en las investigaciones la presenten para que se logre detener a los responsables.
ledz