Molestos por la falta de energía eléctrica, habitantes de las colonias Nieto y Venustiano Carranza de Boca del Río, bloquearon este jueves el portón de acceso de los vehículos de las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz.
Las familias señalaron que se encuentran desesperadas, pues hay quienes no tienen servicio desde hace más de una semana, y otras sufren apagones a diario, que tardan horas en restablecerse.
- Te recomendamos CFE asegura suministro eléctrico para el INE durante la jornada electoral Elecciones
Debido al calor, los alimentos se pudren y los equipos eléctricos como refrigeradores y aires acondicionados se descomponen, debido a las constantes altas y bajas del flujo eléctrico.
Personal de la CFE prometió que, a más tardar a las 15:00 horas de hoy cambiarían el transformador y restablecerían el servicio. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que nos se retirarían de las oficinas hasta que eso ocurriera.
Durante esta semana, en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, se han registrado al menos 10 bloqueos de calles y carreteras por falta de electricidad.
LP