Habitantes del fraccionamiento aguiluchos 13 del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, golpearon hasta causarle la muerte a un perro guía Husky, de nombre 'Kuko´.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el perro guía de un abuelito con discapacidad visual y auditiva ingresó al fraccionamiento a querer jugar y vecinos lo golpearon y amarraron hasta causarle la muerte.
De acuerdo con los reportes preliminares, los vecinos denunciaron que 'Kuko' habría mordido en la mano a un sujeto identificado como “el güero” y por eso salieron los demás habitantes, lo amarraron y lo golpearon brutalmente.
Lo que no sabían es que 'Kuko' padecía epilepsia y en momentos de no lucidez comenzaba a convulsionarse pareciendo que estaba atacando, pero quienes lo conocían sabían que era inofensivo.
En sus últimos momentos de vida y su instituto de supervivencia, 'Kuko' mordía el lazo con el que lo habían amarrado para librarse y poder ponerse a salvo.
Al sitio acudió una patrulla municipal y con apoyo de elementos, testigos lograron rescatar al animal ya que los vecinos de aguiluchos no lo dejaban salir.
Aunque miembros de la asociación “Patitas a la obra” rescataron a kuko aún con vida y lo trasladaron a bordo de la patrulla a un Veterinario, 'Kuko' falleció al día siguiente debido a los golpes que presentaba en el craneo y debido a su enfermedad se le complicó su estado de salud.
Al momento no hay una denuncia por la muerte de kuko debido a que el dueño no ve, ni escucha.
Este día se prevé que vecinos de Nicolas romero se manifiesten para exigir justicia por 'Kuko'.
RARR