Por cada kilómetro, un tráiler incendiado: así amanecieron carreteras de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Las autoridades han informado que existen condiciones de seguridad para reanudar las actividades en el estado.

Permanecen bloqueos en la carretera Tepic - Mazatlán.│Jorge Carballo
José Antonio Belmont y Manuel Aceves
Sinaloa /

Por cada kilómetro, un tráiler incendiado. De esa magnitud fueron los narcobloqueos de ayer en algunas carreteras de Sinaloa para evitar, sin éxito, la detención de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cártel del Pacífico e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En el libramiento Tepic-Mazatlán, por ejemplo, varios vehículos todavía están en llamas, y los que ya no, pobladores los revisan para ver qué sirve aún, alguna parte o incluso cobre, para poder utilizar o vender después.

Pero no solo de eso se ha sacado provecho, varios tráileres también ya fueron vaciados en su mercancía y solo las charolas sin productos quedaron sobre el asfalto.

En este libramiento, decenas de elementos y camionetas de la Policía de Nayarit resguardan esta frontera con Sinaloa, a fin de evitar algún tipo de incursión de integrantes del crimen organizado al estado vecino.

Permanecen bloqueos en la carretera Tepic - Mazatlán.│Jorge Carballo
“Pueden pasar, pero bajo su riesgo”, exclamó el comandante, pues hasta las 7:00 horas, tiempo local, seguía cerrada la circulación en este punto de la carretera que da ingreso a Sinaloa.

En el camino previo a este punto, durante la madrugada se veían filas kilométricas de tráileres a pie de la carretera que se quedaron varados por miedo a que sus unidades también fueran utilizadas para bloquear el camino.

Sinaloa busca recuperar la paz

Entre vehículos y camiones quemados, humo y miedo, en Sinaloa se busca volver a la normalidad tras los hechos ocurridos el jueves, durante la detención de Ovidio Guzmán.

Las personas al salir a las calles se encontraron con las patrullas de la Policía Estatal, pero también con los remanentes de la captura: el olor a humo no pudo ser disimulado y mucho menos los fierros retorcidos y quemados de lo que hace algunas horas fueron vehículos.

Alrededor de las 06:00 horas del viernes, la caja de un tráiler ardía sobre bulevar Maquio Clouthier, pero los bomberos acudieron a sofocar el siniestro.

Permanecen bloqueos en la carretera Tepic - Mazatlán.│Jorge Carballo

Los hechos del jueves dejaron 29 personas muertas, 35 agentes de seguridad lesionados por armas de fuego y 21 detenidos.

Las autoridades han informado que existen condiciones de seguridad para reanudar actividades este viernes.

En su cuenta oficial de Twitter, el alcalde Juan de Dios Gámez informó que personal del ayuntamiento de Culiacán ya trabaja en el retiro y limpieza de los vehículos que este jueves fueron incendiados en vialidades del municipio.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.