Después de correr 12 kilómetros, con llovizna y frío durante la tarde del 25 de diciembre, Ricardo López Sánchez, conocido atleta en Tampico, sufrió una descompensación. Lo anterior ocurrió sobre la avenida Hidalgo esquina con Avenida Valles donde el hombre, de 73 años de edad, acude todos los días a vender dulces para ganarse el sustento diario.
Justo cuando el semáforo enciende la luz roja, el atleta, con una cajita de cartón y en su interior las golosinas, ofrece a los automovilistas que esperan la luz verde para continuar con su trayectoria, sin embargo comenzó a sentirse mal.
- Te recomendamos Hombre encontrado sin vida en una banca durante Navidad en Tampico presentaba golpes Estados
De inmediato, la conductora de un automóvil, se dirigió a los empleados de conocida gasolinera para informar sobre lo que estaba pasando, enseguida se aproximaron para apoyar al profe Ricardo, como le dicen en ese punto.
El maratonista y también vendedor de golosinas, optó por descansar sobre la banqueta a un costado de la avenida Hidalgo y decidió buscar ayuda médica, dejando en el lugar la mercancía.
Más tarde se localizó a la esposa, quien argumentó preocupada que hacía más de 2 horas que no sabía sobre el paradero de su marido, y justo cuando entablaba diálogo vía telefónica, llegó Ricardo a casa, asegurando que ya estaba bien y que solo se había resfriado y presentó una descompensación corporal.
- Te recomendamos Pareja de Nuevo León está varada en Tampico, tras asalto cerca de la Central de Autobuses Estados
Afortunadamente Ricardo López Sánchez, se encuentra en buenas condiciones de salud y seguirá en el crucero de la avenida Hidalgo con Avenida Valles reuniendo recursos económicos para continuar su vida, incluso juntar lo necesario para continuar participando en carreras nacionales.
Su esposa, Blanca Irene Díaz Cortés de 72 años, dijo que viven en Loma Escondida 313 norte de Lomas de Infonavit, de Tampico, ambos adultos mayores, con dificultades económicas para sostener su hogar, por lo cual la venta en la vía pública de dulces es una opción para sobrevivir.
EAS