Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos municipales de Tapachula fueron agredidos por un grupo de vendedores ambulantes extranjeros de origen haitiano al momento que realizaban un operativo de verificación y control en el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad.
Los ambulantes habían sido notificados en tres ocasiones consecutivas que no podían realizar actividades comerciales en ese espacio público y al incurrir en esa situación se procedió conforme lo marca el reglamento.
En ese sentido se aseguraron algunas mercancías que fueron trasladadas a las oficinas de la dependencia en el mercado Los Laureles, en donde pueden ser recuperadas por los propietarios.
Sin embargo, un grupo de extranjeros agredió a golpes y patadas a los inspectores, por lo que se procedió a interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes.
A los vendedores migrantes se les ha ofrecido un espacio en el mercado Los Laureles para instalar un tianguis en donde puedan llevar a cabo sus actividades comerciales, sin embargo, insisten en vender en los espacios públicos.
KGE