En Poza Rica al norte de Veracruz, fueron asegurados 11 migrantes centroamericanos y detenidos tres presuntos 'polleros'.
Policías municipales detectaron en el bulevar Lázaro Cárdenas, del centro de la ciudad petrolera, una camioneta donde transportaban a los extranjeros, entre ellos menores de edad, procedentes de Honduras. Los migrantes viajaban en la cabina y en la batea de una camioneta GMC color azul con placas de Tabasco.
Debido a la actitud que los policías calificaron como "sospechosa" por parte de los ocupantes de la unidad, decidieron detenerlos para una revisión. Así encontraron a personas que iban en la batea, cubiertos por una lona.
Tras verificar que se trataba de extranjeros y tres presuntos traficantes de humanos, pidieron apoyo de la policía estatal y éstos realizaron la detención.
Los migrantes fueron atendidos para ver su estado de salud, recibieron alimentación y agua, para ser entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), además, quedaron a disposición de la autoridad competente.
EHR