Policías estatales aseguraron a 145 migrantes en diversos operativos realizados en municipios de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que las personas de viajaban de manera irregular en el país. En estas acciones detuvieron a un presunto traficante de personas.
En Cuitláhuac, sobre la carretera Veracruz-Córdoba, fueron aseguradas 53 personas procedentes de Venezuela, 12 salvadoreños, nueve guatemaltecos, seis de Kirguistán, cinco peruanos, cinco nicaragüenses, cinco ecuatorianos, cinco cubanos, dos bolivianos, dos portugueses, un español y un colombiano.
Más tarde en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, elementos de Fuerza Civil intervinieron a 22 hondureños, dos guatemaltecos, dos venezolanos y un ecuatoriano.
En la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en Acayucan, localizaron a cuatro personas originarias de Ecuador; en Jesús Carranza, a tres venezolanos y un hondureño.
En Ixhuatlán del Sureste ubicaron a cuatro guatemaltecos que eran transportados por un hombre a bordo de una camioneta Cadillac, placas TTR571B. El detenido fue reconocido como Cesar Said 'N'.
Todas las personas fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
ST