Tras el desplome en múltiples ocasiones de los elevadores de la Torre Pediátrica de Veracruz, el gobierno de Veracruz informó que interpuso denuncia en contra de la empresa de elevadores OTIS S de RL de CV.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que también van a tomar acciones contra el director del hospital, Jesús Daniel Uribe Flores, si vuelve a presentarse un accidente de ese tipo.
- Te recomendamos Elevador de Hospital Infantil de Veracruz sufre falla y cae un piso; hay 4 trabajadores lesionados Estados
Apuntó que, en un incidente anterior, ya le habían advertido al director del hospital infantil que tenía que atender el asunto y evitar que el personal médico o pacientes se vieran afectados, por ello, el funcionario está cometiendo omisión y a la siguiente se procederá contra él.
“Se habían tomado medidas, se habló con el director del hospital, eso también es otro asunto, ya van varios hechos que se dan ahí y que los medios han reportado, por lo cual también voy a tomar una acción contra el director si vuelve a suceder algún hecho en el que nosotros ya le habíamos advertido y vuelve a suceder. Eso puede ser una acción de destitución, pero está la advertencia hecha de que no puede sucederle esto a su personal, y tiene que tomar cartas en el asunto con mayor contundencia, él es el responsable directo”.
- Te recomendamos Trump califica de "vergüenza" sentencia que lo declara culpable de abuso sexual contra escritora Internacional
Respecto a la empresa que provee elevadores ya le han solicitado en dos ocasiones que diera mantenimiento y se encargara de las fallas que presentaban.
“Decirles que se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores porque se le ha solicitado dos ocasiones el mantenimiento y que se encargue de este asunto: Elevadores Otis S. de R.L. de C.V.”.
Los trabajadores que han estado en los elevadores durante los desplomes han sufrido “lesiones menores”, señaló García Jiménez, pero no quieren que ocurra una desgracia.
El director del Hospital debió tomar acciones sobre ese hecho y otros más, reiteró el mandatario estatal.
AS