En el marco del Día del Ejército, este viernes en el hospital de la sexta región Militar de la Boticaria en Boca del Río, Veracruz, fue debelada una placa en reconocimiento del personal médico que ha trabajado en apoyo a la atención de los enfermos de coronavirus.
Médicos, enfermeras y personal militar de salud han trabajado desde el inicio de la pandemia en apoyo a la recuperación de pacientes con covid-19.
El mayor de Infantería, Óscar Celis Romero, responsable de la unidad operativa de hospitalización del 83 batallón de Infantería, informó que actualmente tienen hospitalizados a 6 pacientes en el área donde disponen de 10 camas.
“Actualmente tenemos derechohabientes y militares retirados, pero al igual que en otros hospitales se atiende a todo tipo de pacientes” comentó.
Allí les remiten a los pacientes que requieren oxígeno para su tratamiento y que no necesitan de terapia intensiva. Desde que comenzó a operar se han logrado recuperar casi un centenar de pacientes.
Por su parte, Fernando Cuenca Díaz, director del Hospital Militar, informó que se vacunaron a los 89 integrantes del personal médico del nosocomio que dirige y aplicaron 964 dosis de la vacuna contra a personal de enfermería y médico de primera línea de otros hospitales.
Señaló que están a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna.
Cuestionado sobre si la aplicarán también a la población en general, explicó que el Hospital tiene la capacidad para hacerlo y únicamente tendrían que recibir la instrucción para comenzar esa tarea.
RLO