Estudiantes del turno vespertino del Colegio Bachilleres de Veracruz, denunciaron supuestos casos de acoso sexual en el plantel, por parte de compañeros, maestros y prefectos.
De manera anónima realizaron pintas en baños y pegaron etiquetas en las paredes, como hicieran estudiantes de otro plantel privado días atrás.
"Hasta ahora en el Colegio “Lizardi” no se conocen denuncias formales por parte de agraviadas", dijo la delegada regional de la Secretaría de Educación, Diana Santiago Huesca, y en el nuevo caso denunciado de Bachilleres proceden ya a investigar.
El titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, indicó que en caso de comprobarse que hubo acoso sexual en el Colegio Lizardi y los directivos no aplicaron los protocolos de atención, procederían con el retiro del Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe).
Asegura que ya investigan las denuncias del colegio privado y atienden el nuevo caso denunciado en la escuela pública.
“Los protocolos se aplican en escuelas públicas como privadas y lo he reiterado, si las escuelas no aplican los protocolos, pueden ser cerradas y no se les va a dar su Revoe".
Alumnas de la facultad de medicina protestan por acoso en Morelia
Estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Michoacana protestaron en el plantel educativo ya que acusan que sufren acoso sexual.
Usaron los muros de la institución para colocar varias cartulinas, en donde expresaron su inconformidad en contra de algunos maestros y alumnos.
Mediante un "tendedero del acoso", colocaron una serie de mensajes con denuncias con nombre y apellidos de los presuntos implicados.
Las alumnas revelaron que de manera recurrente sufren acoso sexual, además, exigieron a las autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán que no solapen a los malos maestros que hay en la institución.
Ayer otro grupo de alumnos de medicina realizó una protesta en la avenida Ventura Puente, para solidarizarse con los tres estudiantes que fueron asesinados en el estado de Puebla.
ledz