Con bombas caseras y disparos, sujetos desconocidos atacaron un corralón de grúas amarillas en Veracruz, durante la madrugada del viernes 31 de enero.
El lugar se encuentra ubicado en el municipio de Acayucan, al sur del estado. Durante el ataque también se afectó la vivienda del propietario de este negocio, la cual se ubica en el mismo municipio.
El saldo del ataque fue solo de daños materiales. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho de violencia fue reportado al aproximadamene a las 4:00 horas, en el inmueble ubicado sobre la carretera Transistmica, a la altura del kilómetro 65, cerca de conocida gasera.
Así fue el ataque...
Con información del vigilante del lugar, el ataque fue cometido por sujetos desconocidos, quienes llegaron en un vehículo particular sin placas.
Los hombres arrojaron explosivos al lugar, los cuales provocaron un incendio de al menos dos vehículos que se encontraban al exterior del lugar.
Antes de retirarse los delincuentes dispararon contra la fachada principal de este lugar y se fue en fin rumbo desconocido, por lo que el guardia comenzó a pedir ayuda y tratar de sofocar el siniestro.
Minutos después arribaron bomberos de Acayucan y de Oluta, para controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran al resto de los vehículos.
Una unidad de arrastre pesada, de la marca Kenworth, con placas CY-8382-E, quedó consumida en su totalidad por el fuego.
El lugar quedó resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, y más tarde la Fiscalía General del Estado acudió al para efectuar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se tiene un registro de personas lesionadas, y tampoco de detenidos por el hecho.
Primer ataque registrado
El 27 de enero, el domicilio del propietario de la empresa de grúas amarillas, Tamón Ache Terui, fue atacado, la vivienda se ubica sobre la calle De la Peña entre Pedro Carbajal y Nicolás Bravo, en el barrio Cruz Verde de Acayucan.
Dicho ataque fue perpetrada por dos sujetos que huyeron en una motocicleta y en el lugar, se observaron impactos de bala en el portón de la cochera y un "flamazo" provocado por el artefacto explosivo casero.
Por su parte, Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el móvil de ambos ataques, por lo que se presume estarían relacionados con la extorsión o el llamado cobro de cuota, muy común en la región sur de la entidad veracruzana.
- Te recomendamos Balacera registrada en Ixtapaluca deja dos personas lesionadas Policía
HCM