En Veracruz, dos hombres mueren ahogados en zona turística de Coatzacoalcos

Autoridades informaron que los dos hombres estaban bebiendo sobre un bote y tras intentar meterse a nadar murieron ahogados.

Elementos de seguridad acudieron a la zona. (Fluvio Cesar)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

Dos hombres murieron ahogados en la zona turística de Coatzacoalcos, Veracruz, en un hecho registrado la tarde de este viernes 28 de octubre en la región sur; ambos se encontraban disfrutando de una tarde agradable y presuntamente consumieron bebidas embriagantes antes de meterse a nadar.

Se trata de Edmundo Jiménez y José Eduardo López, ambos mayores de 30 años, quienes después de las 13:00 horas se encontraban conviviendo en uno de los restaurantes ubicados a la orilla de la laguna del Ostión.

Tras disfrutar de los alimentos, uno de ellos decidió ingresar a nadar con el objetivo de cruzar de una orilla a otra, sin tomar alguna medida de prevención, mientras se encontraba en el agua, sufrió una congestión y comenzó a ahogarse. De inmediato su compañero decidió aventarse a las aguas para intentar rescatarlo, pero no lo logró.

Ambos terminaron por ahogarse y a pesar de que algunos bañistas y prestadores de servicios intentaron sacarlos, ya era muy tarde pues ya no contaban con signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades.

“A nosotros cuando se nos informó ya estaban muertas las dos personas por lo que no se pudo hacer nada, así dimos paso al personal de la Fiscalía que se hará cargo de esta situación”, confirmó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Con el apoyo de lancheros fueron sacados los cuerpos y personal de Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes, para trasladarlos al Servicio Médico Forense de esta ciudad.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.