Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz recordaron el tercer aniversario del hallazgo y del primero de 298 cuerpos enterrados en la megafosa del predio Colinas de Santa Fe.
- Te recomendamos Buscan a desaparecidos en "fosas clandestinas" en Reynosa Policía
Entre cientos de fierros y palos que empleados usaron para delimitar y marcar cada una de las más de 150 fosas halladas en el sitio, familiares de desparecidos participaron en una misa.
Hasta el momento solo 22 cuerpos han sido identificados, 18 entregados y 50 que de los que no fue posible obtener el ADN, ya que estaban completamente dañados, porque fueron quemados y rociados con ácidos.
Rosalia Castro Toss una de las dirigentes del colectivo y cuyo hijo no ha sido localizado en ninguna de las fosas, dijo que no dejará de buscar hasta encontrarlo.
Lucia Diaz Genao otra integrante lamentó que la mayoría de los restos hallados no han sido identificados; eso se debe a que no existen denuncias de esos casos o sus familiares no han acudido a dejar sus muestras de ADN.
El año pasado al cumplirse los dos años habían determinado terminar la búsqueda, pero el hallazgo de nuevos indicios los llevó a seguir trabajando allí.
ledz