Con cabina sanitizante y medidas sanitarias, regresan clases presenciales a Veracruz

El regreso a clases presenciales se realizó con atención a las medidas para prevenir contagios de covid-19, como grupos reducidos de alumnos y el respeto a la sana distancia.

El regreso a clases en Veracruz se realzó en pocos planteles, en su mayoría privados. (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Este lunes, algunas escuelas de Veracruz regresaron a clases presenciales con grupos reducidos de entre tres y cinco alumnos por aula, una cabina sanitizante, gel antibacterial autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo con algunos planteles educativos privados, fue necesario realizar una costosa inversión para cumplir con los requerimientos exigidos para prevenir el contagio de covid-19.

Pocas escuelas públicas aceptaron regresar a las aulas, tomando en cuenta la opinión y acuerdos con padres de familia, a pesar de que no cuentan con la infraestructura requerida. 

De hecho, el número instituciones públicas que participaron en el retorno a clases presenciales no ha sido informado por las autoridades estatales.

En tanto, el Colegio Carlos Monsiváis retomó sus actividades en el plantel educativo con clases presenciales. La directora general y fundadora del colegio, Rita María Bautista Peraza, indicó que los maestros se capacitaron durante varias semanas sobre la forma en que tendría que trabajar.

Antes de ingresar al plantel, los menores deben pasar por una cabina para verificar su temperatura, registrar sus datos e imagen para después ser sanitizados y reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.

En los salones sólo están las mesabancos que se usarán y, alejados unos de otros, los niños toman clases con cubrebocas, mismos que sólo podrán retirarse para ingerir alimentos en un espacio al aire libre y también con sana distancia.


ROA

LAS MÁS VISTAS