En Veracruz, rescatan a 92 migrantes y detienen a 5 'polleros'

Ocho de ellos se entregaron voluntariamente en una central camionera porque ya no tenían dinero para seguir su viaje.

Se resguardan 100 migrantes en Veracruz (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

La policía de Veracruz rescató a  92 migrantes en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas para luego ser  entregados al Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de Fuerza Civil, resguardó a los extranjeros procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad.

Las personas rescatadas se transportaban en vehículos de presuntos polleros (traficantes de personas) que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. 

Se trata de José Martín "N", José Herminio "N", Juan Daniel “N", Ángel Rogelio “N" y Eduardo “N”, quienes iban en cinco camionetas, en las cuales transportaban a 63 migrantes.

Mientras que en el municipio de Las Choapas, los oficiales localizaron a 29 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación migratoria.

Migrantes se entregan a la policía 

Además, en la Ciudad de Veracruz un grupo de ocho ciudadanos extranjeros se entregaron a la policía en la central camionera, tras llegar procedentes del sur del estado.

Los extranjeros de Guatemala y Honduras tres de ellos menores de edad, se entregaron a los policías estatales porque se quedaron sin dinero y ya no podrían continuar su viaje a los Estados Unidos. Al bajar de un autobús de la línea ADO, los migrantes se acercaron a un oficial de la SSP para solicitarle ayuda, pues se les había acabado el dinero.

Los oficiales pusieron bajo resguardo a Lidia “N”, de 30 años; María “N”, de 36 años; Marcos “N”, de 42 años; Daril “N”, de 24 años; Dalila “N”, de 23 años y tres menores.

Todos fueron trasladados a la base de la Policía Estatal en Boca del Río, donde se les brindó asistencia médica y hospitalaria, además se les otorgó alimentación; más tarde fueron trasladados a la estación migratoria.


AS​

LAS MÁS VISTAS