Elementos de la Policía Estatal rescataron a 133 migrantes a través de diferentes operativos en municipios del sur y centro de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó el rescate de 59 migrantes en el municipio de Cuitláhuac; 31 en Orizaba y el resto en Emiliano Zapata, San Juan Evangelista y Acayucan.
Durante múltiples operativos y recorridos de vigilancia realizados del 3 al 8 de octubre, los efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil rescataron a migrantes que viajaban por el país y detuvieron a al menos dos presuntos traficantes de personas.
En el pueblo mágico de Orizaba, en la colonia agrícola Librado Rivera, interceptaron y rescataron a 31 migrantes cuando elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes de seguridad en la calle Sur 4, donde 15 personas resultaron provenientes de Honduras, 13 de Venezuela, dos de Colombia y otro más de Ecuador.
El grupo más grande de migrantes fue rescatado en Cuitláhuac, en la misma región central montañosa, donde 59 personas fueron aseguradas en la autopista Veracruz-Córdoba.
Se tratan de 21 personas provenientes de Cuba, nueve de Guatemala, ocho de Venezuela, cinco de Turquía, cuatro de El Salvador, cuatro de Haití, tres de Honduras, dos de Ecuador, dos de República de Uzbekistán y uno de Afganistán.
Asimismo, en el municipio de Emiliano Zapata, en la localidad de Corral Falso, los elementos de seguridad rescataron a cuatro hondureños y cuatro venezolanos.
- Te recomendamos Cerro se desgaja en Tuxpan por fuertes lluvias que azotan el norte de Veracruz Estados
Detienen a dos presuntos polleros
En San Juan Evangelista, sobre la carretera federal 145 de Sayula de Alemán a Tierra Blanca, los uniformados detectaron a dos hombres con una actitud sospechosa a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo y una camioneta Chrysler Country.
Les marcaron el alto y ahí, Luis Enrique “N” y Raúl “N” llevaban a 12 hondureños y ocho guatemaltecos.
Finalmente, en Acayucan rescataron a ocho venezolanos, cinco guatemaltecos y dos hondureños.
Los 133 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
MO