Policías estatales aseguraron a 27 migrantes en el municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz, quienes viajaban a bordo de cuatro autobuses de pasajeros, cuatro de los migrantes que fueron rescatados son menores de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, resguardaron a los 27 migrantes originarios de Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
Las Fuerzas del orden implementaron un filtro de inspección sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, cuando detectaron que a bordo de un autobús de transporte público viajaba un migrante de origen venezolano.
Al revisar un segundo vehículo, ubicaron a 21 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, originarios de Cuba y Ecuador; mientras que en otros dos autobuses localizaron a cinco migrantes más, procedentes de Guatemala y Honduras, entre las cuales hay tres menores.
Las personas extranjeras recibieron la atención médica y alimentaria correspondiente y fueron trasladados a la estación migratoria del INM.
En lo que va del año, el INM ha rescatado en Veracruz a 6 mil 877 personas extranjeras en 78 acciones realizadas del 25 de enero al 9 de diciembre.
A esos se suman los aseguramientos llevados a cabo por la policía estatal y la Guardia Nacional.
ledz