Luego de activar la alerta gris, el gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios para este miércoles 11 de diciembre, debido al evento de norte fuerte asociado al paso del frente frío número 14.
De acuerdo con los pronósticos, se espera viento del norte con velocidades de entre 70 y 85 kilómetros por hora en la zona montañosa, y superiores a 100 kilómetros por hora en la costa central.
Durante la madrugada de este miércoles y el próximo jueves, se incrementará el potencial de lluvias en el norte del estado, además de que podrían presentarse neblinas en la región sur.
Asimismo, se pronostica un ambiente fresco en las llanuras y costas, mientras que en las zonas montañosas se espera un clima frío con posibles heladas en las áreas más elevadas.
Por esta razón, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Educación de Veracruz acordaron suspender clases en los 212 municipios para el miércoles 11 de diciembre, con la reanudación de actividades escolares prevista para el jueves 12 de diciembre.
Actualmente, el Sistema de Alerta Temprana Veracruz se encuentra activo en su fase de acción ante la probabilidad de fenómenos como destechamientos de viviendas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares, entre otros.
En las costas, se anticipa oleaje elevado, mientras que en las zonas altas se prevé un ambiente frío.
También podrían registrarse crecidas de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, además de deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
MO