En Coahuila se registró la tarde de este lunes un tornado entre las regiones Carbonifera y Norte.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, instancia a la que le fue reportado mediante videos y al sistema de emergencias 911, fue cerca de las 18:30 horas cuando en el municipio de Allende, cerca también de Rosita, se formó un enorme vórtice y después el tornado que tocó tierra, de acuerdo a los primeros reportes en un paraje sin viviendas.
- Te recomendamos ¿Cómo son las lluvias laguneras? Captan tolvanera extrema en Torreón | VIDEO Virales
Esto ocurrió a unos cinco kilómetros de la carretera 57, que conecta entre esos dos municipios.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en la entidad, señaló que no se registraron daños materiales ni personas con lesiones.
“El personal que tenemos en Acuña nos dice que un chofer le envía este reporte, también a un compañero de esa región, por fortuna cae en una región despoblada y no tenemos hasta este momento ningún reporte de daños a personas lesionadas”, señaló.
Agregó que ya se tenía una alerta por parte de las autoridades federales sobre la presencia de este tipo de fenómenos, esto debido a que el clima incluso monitoreado mediante algunas aplicación, muestra un comportamiento extremo, incluso se observan otros tornados en algunas parte del sur de los Estados Unidos.
GERR