Una supuesta amenaza lanzada a través de redes sociales provocó temor y preocupación entre padres de familia y estudiantes de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La tarde y noche del martes comenzaron a circular, en grupos de Facebook y WhatsApp, mensajes y fotografías en los que se advertía del plan del alumno sobre un ataque con arma de fuego.
- Te recomendamos Asesinan a hombre a balazos tras perseguirlo en la colonia Eduardo Elizondo en Monterrey Policía
Temor y pánico en Prepa 9 de la UANL
De inmediato se propagó el temor y el pánico entre padres y alumnos, quienes se preguntaban si el miércoles habría clases de manera ordinaria.
Lo cierto es que, tras tener conocimiento de los hechos, los directivos del plantel solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que la escuela amaneció estrechamente vigilada por elementos de la Policía de Monterrey.
Sin un ausentismo notorio, los estudiantes ingresaron sin mayor problema ni contratiempos, por lo que la jornada inició y se desarrolló con normalidad.
Instalan detector de metales en Prepa 9
El acceso de la preparatoria, ubicada en la colonia Jardín de las Mitras, en el norponiente de Monterrey, cuenta con arco detector de metales, medida que fue reforzada por personal que revisó las pertenencias de los jóvenes.
Aunado a eso, las autoridades recorrieron aulas, pasillos y plazoletas con un binomio canino detector de explosivos, sin que se reportará novedades.
Durante la mañana y, para tranquilidad de todos, la policía continuó con la presencia en los alrededores, mientras se llevan a cabo las investigaciones para identificar al o los responsables de la broma de mal gusto.
Alumno se disculpa en redes sociales
El presunto responsable de la supuesta amenaza compartió en redes sociales un mensaje en el que se disculpaba por la imagen, además de las preocupaciones que generó.
“Quiero pedir disculpas por la imagen compartida y por todas las preocupaciones que haya causado a la comunidad. La imagen salió de close friends, que es un grupo cerrado de amigos y por eso lo subí con humor o como una broma. No fue con intención de hacer una ofensa o alguna amenaza a la comunidad. Seguiré todas las sanciones recomendadas por la institución”, se lee en su mensaje.
mrg