Cuarto policías municipales de Taxco de Alarcón, fueron vinculados a proceso, está noche por el juez de control, por los delitos de secuestro agravado y trata de personas.
Aproximadamente a las 21:30 horas de este martes, el juez de control determinó que tras haber sido detenidos, uno de los policías identificado como Marino "N", no fue imputado por secuestro, si no que las investigaciones revelaron que incurrió en el delito de trata de personas.
Mientras que los policías Yolanda "N", Florentino "N", y Eusebio "N", quién fungía como escolta del alcalde Mario Figueroa Mundo, fueron vinculados a proceso por secuestro agravado. MILENIO informó que el pasado 28 de agosto, un operativo de fuerzas federales, estatales y ministeriales detuvieron a 49 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón y también al escolta del alcalde Mario Figueroa Mundo.
Aunque se informó posteriormente que el titular de la SSP del municipio platero, Cristopher Hernández, alias "La Sombra", logró evadirse de la acción de la justicia y está prófugo.