Un juez federal vinculó a proceso a Alma Giselle N y a Elías N, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) porque se presume que se dedicaban a las fabricación de armas de fuego en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia federal, el pasado 23 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron una orden de cateo en la colonia Lomas de la Plata, en Pachuca, donde lograron la detención de estas personas, asegurándoles 531 cartuchos, 14 cargadores y dos armas.
También se llevó a cabo un cateo en una armería que se localiza en las inmediaciones de la carretera Tula-Refinería, en Tula, donde supuestamente es lugar de trabajo de Elías Camero.
En dicho lugar, se aseguraron diversas piezas al parecer de armas de fuego, así como una USB en forma de bala color naranja, una laptop, maquinaria metálica; además, un taladro de banco metálico, una lijadora industrial, cinco cajas y 12 bolsas plásticas en color negro.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los imputó por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; así como por los ilícitos de fabricación de arma de fuego y transmisión de la propiedad de arma sin el permiso correspondiente.
El juez de control consideró que los datos de prueba hacen presumir la existencia de los delitos, motivo por el cual los vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.