En una jornada de violencia, cinco hombres fueron asesinados a balazos en cinco colonias del puerto de Acapulco, sin que hasta el momento se haya detenido a ningún presunto homicida por parte de las fuerzas federales, estatales o ministeriales en este destino turístico en Guerrero.
Los ataques comenzaron a las 14:35 horas, y cinco horas después, en el mismo número de colonias, cinco hombres habían sido asesinados a tiros.
El primer incidente se registró en la playa de Caletilla, en el fraccionamiento Las Playas, frente a un restaurante donde hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra su víctima, quien cayó sin vida en el lugar. Los agresores huyeron de inmediato.
Dos horas después, otro hombre fue atacado a balazos en el área conocida como Las Siete Esquinas, en plena colonia Centro del puerto de Acapulco, cerca del Barrio de Petaquillas.
La víctima, herida de bala, abordó un vehículo —sin especificarse si era particular o de servicio público— y fue trasladada a un hospital del puerto; sin embargo, al llegar al nosocomio ya había fallecido.
Casi simultáneamente, se reportaron hechos de violencia en la colonia Costa Azul, en una zona donde actualmente se construye el hospital de tercer nivel del ISSSTE y el cuartel de la Guardia Nacional.
En la colonia Coral, un hombre que era perseguido fue atacado a balazos y murió en una calle de la zona.
De manera similar, en el poblado Los Órganos, otro hombre fue perseguido y tiroteado por sujetos que dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida cerca del kiosco de la localidad.
En todos los casos, arribaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y del Mando Especial de la Guardia Nacional de Acapulco (MEGNA), así como otras autoridades policiales y militares, quienes acordonaron las escenas de los crímenes.
De acuerdo con un recuento periodístico, en los últimos ocho días se han registrado 25 homicidios dolosos en el puerto de Acapulco en lo que va del mes de noviembre, además de haber dejado a siete personas lesionadas.
MO