Violencia de género aumenta en Gómez Palacio

De septiembre del 2018 a la fecha, la Procuraduría de la Mujer ha atendido a 869 usuarias, de las cuales 662 casos son de violencia económica.

Paulatinamente han incrementado las denuncias en la Procuraduría de la Mujer. (Archivo)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

Del mes de septiembre de 2018 a la fecha, la Procuraduría de la Mujer en Gómez Palacio ha brindado atención oportuna y eficaz a 869 mujeres, en las cuales se presentan 662 casos de violencia económica, siendo esta la manifestación más común de violencia de género.

Jacqueline Santos Romero, titular de esta dependencia, hizo ver que paulatinamente la cultura de la denuncia ha ido permeando en la población, y se refleja al incrementar los casos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones por lo que esta oficina ha experimentado un incremento en el número de denuncias y atenciones a usuarias.

Te recomendamos
Grupo Altea supervisa construcción de Paseo Gómez Palacio

En ese sentido dijo que atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se ha incrementado la capacidad de atención a las usuarias de la Procuraduría de la Mujer, misma que a nivel nacional es la única que ofrece un respaldo especializado en varias áreas, como la psicológica, la jurídica y social.

La segunda expresión de violencia de género es de tipo psicológica, pues presenta 537 casos de agresión, y en el caso de la violencia física, los casos alcanzan una cuarta parte de las agresiones registradas.

Te recomendamos
Pronostican descenso de temperatura y lluvias para La Laguna

La violencia patrimonial también ocupa un número importante de casos de afectación a usuarias, a tolerar conductas agresivas a cambio de no afectarse con la pérdida de bienes como su vivienda, vehículos o cualquier otro bien material.

En comparación con el año pasado se ha experimentado un incremento en el número de atenciones, que refleja un mayor interés por recibir ayuda especializada, así como sentar un precedente jurídico para tener un acompañamiento en los procesos legales y psicológicos, durante las situaciones que se desprenden de episodios de violencia genérica, apuntó la funcionaria.

LAS MÁS VISTAS