Violencia doméstica, sin tregua el fin de año en sur de Tamaulipas

Se pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad pública, 31 en Tampico, 34 en Altamira y 22 en Ciudad Madero.

Violencia doméstica, sin tregua el fin de año en sur de Tamaulipas
Cristina Gómez
Tampico /

En el sur de Tamaulipas la violencia en las familias no dio tregua en Nochebuena y Navidad, pues en pleno 24 y 25 de diciembre no dejaron de sonar los teléfonos del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para pedir auxilio al 911 por agresiones domésticas.

Tanto en sectores populares como residenciales, la zona conurbada presentó, de acuerdo con la información oficial, 87 casos de agresiones en los hogares, por las que se pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad pública, 31 en Tampico, 34 en Altamira y 22 en Ciudad Madero.

El pasado 24 de diciembre, se recibieron en Tampico nueve llamadas por esta causa a la línea de emergencia, dos de la colonia Borreguera, dos en el Infonavit Jesús Elías Piña y el resto en la Guadalupe Victoria, Mainero, Barandillas, Lauro Aguirre y Tamaulipas, detalla la Plataforma Integral de Análisis, Información, Georreferenciación y Estudios sobre Seguridad de la SSP.

En Navidad las llamadas crecieron a 22, de las cuales tres fueron en la Borreguera, dos en la Morelos, dos en la zona centro y el resto en la Cárdenas González, Jardines de Champayán, Fraccionamiento Colinas de Tancol, Insurgentes, La Paz, Isleta Pérez, Vicente Guerrero, Otomí, Cascajal, Fernando San Pedro, Echeverría y Unidad Modelo.

En Altamira se tuvieron 13 atenciones el pasado día 24 en los fraccionamientos Las Haciendas, Los Ríos, Los Mangos, Los Olivos, Unidos Avanzamos y Canarios.

Al día siguiente se pidió auxilio en 21 hogares. San Antonio, Ampliación Adolfo López Mateos y Nuevo Madero, también presentaron un par de llamadas.

En Ciudad Madero, el día de Nochebuena el 911 registró ocho llamadas provenientes de las colonias Las Flores, Hipódromo y Tinaco.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.