El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que en Acapulco y Chilpancingo han bajado los índices delictivos entre 30 y 35 por ciento.
- Te recomendamos México, aún con mala imagen en el mundo por la violencia: AMLO Política
“Es Chilpancingo la ciudad con mayor disminución de índices delictivos de las regiones prioritarias. Mientras que Acapulco, es la cuarta con cerca del 29 por ciento en la baja de homicidios y evidentemente no debemos bajar la guardia”, dijo el fiscal.
De los Santos Barrila aseguró que los últimos meses la disminución de homicidios dolososse debe a las detenciones que han logrado de objetivos prioritarios y la coordinación que mantienen con autoridades federales y municipales.
El fiscal dijo que hay varios delincuentes por ser detenidos en la entidad y que integran varios grupos criminales que tienen órdenes de aprehensión que se realizaran en los próximos meses.
Con relación a los feminicidios dijo que se investigan los crímenes cometidos contra mujeres y rechazó que haya un incremento de casos en la entidad.
“Yo manejaría que cualquier homicidio de mujeres se inicia con el protocolo de feminicidio y en el proceso de investigación se indica qué si es homicidio”, explicó.
ledz