Desde hace alrededor de 30 años, Víctor Zapata decidió manifestar con mayor fuerza su fe a la Virgen de Guadalupe y empezó a levantar un altar cada 12 de Diciembre.
Con el paso del tiempo, el altar fue aumentando de tamaño y hoy se observa más grande e imponente. La estructura de madera mide alrededor de cinco metros de frente y tres de altura, llamando la atención a toda persona que pasa por la calle Francisco I. Madero de Gómez Palacio.
Aunque Don Víctor empezó desde hace alrededor de dos meses a instalarla, debido a su imponente tamaño, aún no lo puede terminar, además que para esta ocasión, dijo que tendría las estructuras fijas y mantenerlo para el próximo periodo anual para el Día de la Virgen de Guadalupe.
Su familia, su esposa y cinco hijos lo apoyan con la elaboración del altar, como fieles creyentes a la Virgen de Guadalupe.
Para el mismo 12 de diciembre, entre todos colaboran para la elaboración de la tradicional reliquia, aunque tristemente para este año es probable que no se lleve a cabo por la contingencia sanitaria por el coronavirus, pues asegura que sería un riesgo ya que se juntan muchas personas al rosario y la repartición de la tradicional reliquia.
Don Víctor señala que es probable que dentro de una semana el altar esté terminado, y exhibiendo las más de 20 imágenes de la Guadalupana que se colocarán en su interior, algunas de las cuales se las han regalado y otras las ha comprado, entre las más antiguas cuenta con una imagen que fue de sus padres.
Por lo pronto falta la colocación de las luces, flores, y otros objetos decorativos, que permitan resaltar a la Virgen de Guadalupe, y pueda ser admirada por todos los creyentes que cada año se reúnen para apreciar el altar.
EGO