En medio de la polarización preelectoral, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, agradeció en tres ocasiones la presencia y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Francisco Villa y cerró su discurso con un ¡Viva el presidente!.
Desde La Coyotada, lugar de nacimiento de Villa, el gobernador reconoció el apoyo del ejecutivo federal para superar las dificultades económicas que le heredó el gobierno anterior y le agradeció su presencia en esta comunidad que tenía más de 40 años que no visitaba un presidente.
"¡Que viva el valor revolucionario! ¡Que viva Francisco Villa! ¡Que viva la gente de Durango! ¡Que viva el presidente de la república! ¡Que viva Durango! ¡Que viva México!", soltó frente a López Obrador y su gabinete de seguridad que lo acompañó al acto.
Al arrancar su discurso, Villegas pidió brindar un "fuerte aplauso" a López Obrador por haber hecho posible "el sueño" de estar reunidos en La Coyotada.
Incluso, le platicó que él es originario del municipio de San Juan del Río y su mamá nació a unos kilómetros de la comunidad del llamado Centauro del Norte.
Así lo dijo
"Me enrogullece rendir un homenaje a este ícono junto al presidente López Obrador, una vez más muchas gracias por acompañarnos... Le agradezco su presencia, nos ha demostrado la cercanía y empatía que tiene hacia nosotros los duranguenses que luchamos por salir adelante, escuchar nuestros preocupaciones, promover políticas inclusivas, incentivar el desarrollo, impulsar la educación en todas las regiones y por su compromiso real hacia el bienestar de la gente, sobre todo de la más necesitada", agregó.
Villegas explicó que los durenguenses no olvidan a quien les ha dado apoyo y a quienes les ayuda a levantarse después de un tropiezo.
Y aseguró que el sueño de los pobladores de este estado es que los ideales revolucionarios continúen en sus corazones para no olvidar que se puede tener un México más justo, democrático y social.
"A 10 meses de gobierno, estamos comprometidos a convertir a Durango en un estado próspero, hemos construido un gobierno que toma en cuenta a todos. Resolver lo urgente rescatar a Durango del rezago en el que lo encontramos gracias al buen manejo de finanzas lo tengo que decir y ayuda al presidente, de estar en semáforo rojo, ya estamos en verde", agregó.