El vocero de Seguridad Pública del estado, aseguró que los feminicidios en Tamaulipas van a la baja. Indicó que en 2022 hubo 22 y en 2023 se registraron 17.
Jorge Cuéllar Montoya destacó que para contrarrestar la violencia familiar, de género y de la infancia en Tamaulipas se implementan diversas estrategias, entre ellas las Casas Violeta.
- Te recomendamos Asesinan a hombre en estacionamiento de centro comercial de Reynosa Policía
Indicó que por medio de diversas estrategias se atiende la violencia, entre ellas las Casas Violeta, que en breve se inaugurará dos más en Reynosa y El Mante.
"Estamos atendiendo las causas, estamos yendo a la raíz, pero hay que recordar que en el sexenio anterior desapareció el área de prevención del delito, que es fundamental para este delito en particular", explicó.
- Te recomendamos Ciudad Madero exige a Fiscalía resolver y castigar a responsables del caso Pizarro Comunidad
"Además a consecuencia de esto cerraron las Casas Violeta, en lo que va de esta administración tenemos abierta la Casa Violeta en Matamoros, que se hizo a través de un gran esfuerzo y colaboración".
También, dijo, en los municipios de Altamira y Nuevo Laredo ya hay Casas Violeta y "ya viene la siguiente que va ser Reynosa y el Mante y así vamos a continuar".
- Te recomendamos Cierra enero con más de 38 mil enfermos de vías respiratorias y 4 decesos por influenza en Tamaulipas Ciencia y Salud
Aseveró que están trabajando arduamente con diferentes programas que están ya incidiendo en el mejoramiento del decremento de este delito, que es un delito muy ligado al feminicidio, el que se ha reducido en 11 por ciento en el comparativo de 2022 contra 2023.
"Todo ello es parte del trabajo que está realizando el gobierno de Tamaulipas en coordinación con el trabajo del Instituto de las Mujeres, además en breve se presentarán nuevas estrategias y programas para abatir estos delitos".
Y lo primordial, añadió, la creación del Centro Estatal de Prevención del Delito que coordina Consuelo Terán: "hay programas que ayudan a reducir este delito".
VLSS