Un tráiler doble remolque cargado con cervezas se volcó en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, lo que derivó en rapiña por parte de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar del accidente.
Tras el percance, habitantes de localidades cercanas y automovilistas llegaron con diablitos, carretillas, costales, bolsas y cajas de plástico para llevarse a pie o en motocicletas y autos la cerveza enlatada que llevaba la unidad de carga pesada.
El operador del tráiler Kenworth de color blanco y con placas de circulación del servicio público federal 71AN7R, perdió el control, saliéndose de la pista de peaje a un costado del Trébol vial de Rancho Trejo, Amatlán de Los Reyes, con las dos cajas cargadas con más de 20 toneladas de cerveza en diferentes presentaciones. El hecho ocurrió la tarde del domingo.
Si bien el chofer solo resultó con algunos golpes, la pérdida fue millonaria, por los daños al tractocamión y el robo de la mercancía.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la policía estatal, policía municipal y Guardia Nacional Carreteras, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y abanderaron el área para prevenir otro accidente carretero.
Con grúas el tractocamión fue rescatado y trasladado a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
ST