De enero a la fecha, al menos 25 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón bajo el argumento de contagios de pilotos, así como el temor de los pasajeros a quedar expuestos a esta enfermedad.
Así lo dio a conocer Maricela Castro Segovia, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en Coahuila; dejó en claro que no se han presentado quejas por parte de viajeros, ya que la aerolínea está protegiendo a los pasajeros, además que las agencias de viajes han estado en alerta de atender a los usuarios.
“En la ruta que mayores cancelaciones se han suscitado, ha sido Torreón-México, por parte de la aerolínea Aeroméxico, que ha presentado esta situación por los pilotos contagiados, en donde se ha dejado a los pasajeros sin poder realizar sus vuelos”.
Expuso que como agencias de viajes, están velando para que los pasajeros no pierdan su dinero, sino que se les apoya para la reprogramación de sus salidas y que no haya un impacto mayor que derive en la pérdida de sus boletos.
En la mira ruta Torreón-Monterrey por baja demanda
La cancelación de vuelos por parte de aerolíneas que forman parte de la oferta de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Torreón, ha afectado también a la línea Aeromar, quien en los últimos días han tenido que cancelar sus frecuencias a la ciudad de Monterrey.
Sin embargo, a diferencia de los motivos que obligaron a Aeroméxico a cancelar algunas de sus frecuencias, para Aeromar, ha sido la baja ocupación de sus aeronaves, lo que ha obligado la cancelación de sus vuelos.
Desde el pasado mes de julio la aerolínea inició operaciones en el aeropuerto de la Comarca Lagunera, ofertando vuelos directos a la ciudad de Monterrey y McAllen, Texas.
Cuestionada sobre el riesgo en la viabilidad financiera de esta frecuencia, Castro Segovia aseguró que representantes de la aerolínea han reiterado su intención de continuar operando en la plaza de Torreón, aún y que haya días de baja demanda, donde volar sólo con dos pasajeros hace inviable despegar:
“Estuvimos platicando con representantes de Aeromar y aseguran que van a sostener sus vuelos en la región”.
La presidente de la AMAV en Coahuila visualiza que ante esta nueva “ola”, no se detenga el turismo, sino por el contrario, que con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Coahuila, los visitantes atiendan y cumplan los protocolos sanitarios, para que se continúe generando el dinamismo económico, mejor incluso que lo presentado el año pasado.
Sgg