Realizan marcha en Xalapa para exigir legalización de la mariguana

Los manifestantes salieron del Teatro del estado y caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta la Plaza Lerdo, donde elementos de la Policía Estatal y de Tránsito resguardaron la zona para evitar algún incidente.

Exigen que se eliminen los estereotipos de quien la usa. (Isabel Zamudio)

Isabel Zamudio

Para demandar la legalización total de la mariguana y la eliminación de estereotipos de quienes la utilizan, xalapeños marcharon este sábado por calles de la capital veracruzana.

Los defensores del cannabis señalaron que se trata de una planta que tiene múltiples usos, no solo lúdicos, y está probado que es medicinal.

Los manifestantes que salieron del Teatro del estado y caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta la Plaza Lerdo con pancartas alusivas al la yerba, señalaron que se trató de una movilización a nivel mundial.

Aclararon que no se trata de pretender fumar mariguana en la calle o cualquier lugar sino de permitir su uso y comercialización, pues eso puede generar fuentes de empleo e ingresos económicos.

Los integrante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano reconocieron que no ha sido fácil. "Consumir de manera regular cannabis no hace a las perdonas irresponsables o violentas", señalaron.

Durante el recorrido elementos de la Policía Estatal y de Tránsito resguardaron la zona para evitar algún incidente.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS