La policía estatal investigadora de Yucatán detuvo a un hombre que contaba con más de cien denuncias en su contra, así como acusaciones por parte de colectivos feministas, por vender fotos sexuales de mujeres sin su consentimiento.
El acusado, Alberto Eúan, pasó de ser fotógrafo de eventos sociales a laborar para una firma de lencería, donde estaba encargado de hacer catálogos.
- Te recomendamos Estudiantes protestan por presunto caso de homofobia en preparatoria de Yucatán Estados
El hombre reconoció que vendía fotos de mujeres a páginas web para adultos. Por ello, comenzó a producir sesiones cada vez más sugestivas con la finalidad obtener más imágenes.
Las autoridades catearon el domicilio del acusado, ubicado en la colonia Melchor Ocampo, donde encontraron material de menores de edad, lo que puede tipificarse como pornografía infantil.
La policía cibernética localizó al hombre tras realizar diversas investigaciones. El material que le fue encontrado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Durante meses, grupos como Barahúnda Colectivo Feminista, Caminando Segura y #MeTooYucatán, entre otros, realizaron protestas y documentaron casi cien víctimas del fotógrafo, tanto en Mérida como en algunos municipios.
En mayo del 2021 se realizó la protesta virtual "Las víctimas de Alberto Euan merecen Justicia", con los hashtags #AlbertoEuanFueMiAgresor y #NohabráPazParaAlbertoEuan.
ROA