En Yucatán, exigen localización de Frida Ojeda, de 15 años; lleva 20 días desaparecida

Las acciones colectivas iniciaron alrededor de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas la manifestación continuaba.

En Yucatán, exigen localización de Frida Ojeda, de 15 años; lleva 20 días desaparecida | Claudia V. Arriaga Durán
Claudia V. Arriaga Durán
Yucatán /

Familiares de Frida Jazel Ojeda Campos, de 15 años de edad, protestaron en las calles de Mérida, Yucatán, por la desaparición de la adolescente.  

“No puedo creer que mi hija este desaparecida así de la noche a la mañana por favor, sé que es molesto esto, pero creo que es necesario para que me ayuden”, comentó en entrevista Lucelly Campos, la madre de Frida, una adolescente de 15 años que desapareció en Mérida desde el 3 de abril.

La señora Lucelly, en compañía de amistades y familiares, cerró la avenida Mérida 2000 y posteriormente acudieron al Periférico de la ciudad para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán la localización de la menor. 

Las acciones colectivas iniciaron alrededor de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas, la manifestación continuaba.

“Estoy tratando de llamar la atención de la gente y (de) las autoridades (para) que me ayuden a encontrar a mi hija porque ya tiene 20 días desaparecida, no he tenido una respuesta de las autoridades”, reiteró.

El 3 de abril, el mismo día que se percataron de su ausencia, llamaron al 911 para dar parte a las autoridades y acudieron a la FGE de Yucatán. 

Se emitió la Alerta Amber, misma que también ya fue elevada a nivel nacional. La inconformidad de la madre de Frida es que no existen avances en la investigación, ni tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia.

“El problema es que no hay respuesta, pedimos cámaras y no nos la dieron, dijeron que no se podía y hasta ahora no tenemos una respuesta de las autoridades. Pido que hagan su trabajo, que me den una respuesta de mi hija, esto no puedo seguir pasando ya Mérida no es la misma. Pedimos las cámaras de Periférico, las de aquí y hasta ahora no nos la dieron”, señaló.

Con la consigna “¡Queremos a Frida!” , amistades y familiares de la adolescente exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la localización de la menor. Desconocen sí pudiera ser víctima de la comisión de algún delito, pero temen por su integridad.

A la Alerta Amber por la desaparición de Frida Jazel corresponde el reporte AAYUCC37/2023. 

La última vez que fue vista en el fraccionamiento Cámara de la Construcción. En la ficha detallan que vestía una playera lisa color negra, pantalón tipo capri negro, sandalias tipo Crocs negras. 

Y cómo señas particulares tiene un piercing en la ceja izquierda y un lunar debajo del ojo derecho. Sí las has visto comunícate al 800 00 26 237 o al 9999303288 / 50 extensión 41164.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.