En Zacatecas, ataque en un bar de Jerez deja al menos siete muertos

Autoridades de seguridad y del Ejército acudieron a la zona; se informó que seis personas más resultaron heridas.

Elementos del Ejército acudieron al lugar. (Cuartoscuro)
Zacatecas /

Al menos siete fallecidos y seis heridos dejó un ataque a tiros contra personas dentro de un bar en el estado de Zacatecas, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia debido a enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.

La matanza ocurrió la noche del viernes cuando un grupo de armado irrumpió y abrió fuego contra los presentes en el lugar, en la colonia Centro del municipio de Jerez, Zacatecas, en el centro del país, dijo la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.


En el bar murieron cinco hombres y una mujer, y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que falleció después en un hospital, según la SSP.

Al lamentar los hechos, el ayuntamiento de Jerez dijo en un comunicado que estaba a la espera de la llegada a la localidad de un importante número de efectivos de las corporaciones federales para reforzar la seguridad, pero no ofreció detalles.

En los últimos meses, se han registrado decenas de asesinatos de civiles y policías en Zacatecas donde los cárteles narcotraficantes de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos.

El pasado 4 de diciembre, un juez fue asesinado a tiros a las afueras de su casa en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

El hecho ocurrió 10 días después del asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en esa entidad, general José Urzúa Padilla, quien murió durante un operativo contra el crimen organizado.

ledz

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.