Las bajas temperaturas volvieron a afectar las clases en Zacatecas y, por segundo día consecutivo, se observó un elevado número de estudiantes ausentes en algunos planteles de la entidad.
En el municipio de Valparaíso la temperatura registró menos tres grados al iniciar la mañana, por esta razón, la Secretaría de Educación estatal autorizó varias medidas encaminadas a preservar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo en las escuelas, entre las que se incluyen educación a distancia y la posibilidad de recorrer el horario de entrada a clases.
Mediante un video, Maribel Villalpando, titular de la Secretaria de Educación, anunció la determinación.
"(...) a través de las direcciones regionales de educación, tengan la comunicación permanente con todos los directivos, jefes de sector, supervisores, directores, padres de familia".
"Para que, derivado de esta situación climática que está aconteciendo en nuestro estado de Zacatecas, puedan ustedes tomar las decisiones pertinentes, sea a través de que vayan muy abrigados nuestros estudiantes o bien, si así lo consideran, también poder cambiar los horarios, así como también poder seguir en un momento a distancia", detalló la funcionaria estatal.
Algunas escuelas de los municipios de Jerez y Villanueva anunciaron que se apegarían a esta decisión, algunas recorrerán una hora el horario de ingreso a clases y otras ofrecerán educación a distancia a los alumnos que, por alguna enfermedad, no puedan asistir a las aulas.
ROA