Civiles fuertemente armados agredieron a elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando los uniformados les marcaron el alto luego de observarlos en actitud sospechosa, mientras realizaban un patrullaje de rutina por las calles de la cabecera municipal de Trancoso, Zacatecas.
Los agresores viajaban en una camioneta y desde el vehículo comenzaron a disparar a los policías cuando recibieron la instrucción de hacer un alto total, luego emprendieron la huida hacia la carretera federal 45, desatando una persecución.
Los agentes policiacos respondieron a la agresión armada, logrando impactar en distintas partes de los cristales y carrocería de la unidad.
Los delincuentes se dirigieron hacia la carretera con dirección a San Luis Potosí logrando tomar ventaja de las patrullas que los perseguían y kilómetros adelante abandonaron la unidad.
En ese punto, los agentes policiacos localizaron a una persona que yacía inconsciente en los asientos de la camioneta, al tomar los signos, los agentes comprobaron que el agresor había fallecido por lo que se acordonó el lugar, originando que ambos carriles de la carretera federal con dirección hacia Aguascalientes y San Luis Potosí quedaran cerrados a la circulación durante la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó este hecho de violencia con el saldo de un agresor abatido, recalcando que por parte de los uniformados no se tiene registro de algún policía herido.
Tras la balacera se desplegó un importante despliegue policiaco en las comunidades cercanas a donde los civiles armados abandonaron la camioneta, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguno de los agresores.
MO