Un ataque perpetrado por presuntos delincuentes contra elementos policiales se registró este lunes en la zona residencial de la colonia Lindavista, municipio de Tabasco, Zacatecas, lo que dejó un saldo de tres detenidos.
¿Cómo se originó el enfrentamiento?
Durante un recorrido de vigilancia, los oficiales detectaron a tres personas que portaban chalecos tácticos y armas de fuego largas, por lo que los interceptaron.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Tras el reporte del ataque, al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia estatal y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).
Los agentes superaron en número a los agresores y, después de varios minutos de tiroteo, controlaron la situación sin que se reportaran heridos.
Aseguran armas, drogas y explosivos
Posteriormente, se detuvo a dos hombres y una mujer, identificados como parte de una célula delictiva que opera en la región; uno de los capturados es de nacionalidad venezolana.
Los agresores portaban ocho armas de fuego largas y ocho cargadores abastecidos, más de 200 cartuchos útiles, aproximadamente 600 kilogramos de explosivos y más de 70 metros de cordón detonante.
Durante el operativo también se aseguraron una fornitura táctica, cinco chalecos tácticos, dos placas balísticas y 300 dosis de una sustancia granulada blanca con características similares a la cocaína.
Despliegan operativo
Tanto los detenidos como el armamento, equipo táctico, presunta droga y explosivos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.
Tras el incidente, se reforzó el despliegue de seguridad en Tabasco y sus alrededores, toda vez que el territorio es disputado por diversos grupos del crimen organizado.
ksh