Bolsas con restos humanos en su interior fueron abandonadas en una parada de camiones del municipio de Villanueva, Zacatecas; automovilistas que transitaban por la carretera federal 54 llamaron al 911, por lo que autoridades arribaron al lugar.
Al lugar acudieron policías municipales de Villanueva, quienes constataron la presencia de restos humanos cercenados al interior de los envoltorios, por lo que acordonaron la parada de camiones como escena del crimen.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Ejército llegaron al lugar para resguardar el trabajo de los agentes forenses, quienes realizaron el levantamiento de los restos humanos.
Se desconoce el número e identidad de víctimas envueltas en las bolsas de plástico; apenas el 17 de febrero, la parada de camiones de la comunidad Santa Rosa fue el escenario de otro hallazgo del mismo tipo, más restos humanos.
Jornada previa registra violencia en Zacatecas
El 27 de febrero, elementos de la Policía Municipal de Jerez de García Salinas liberaron a cuatro personas que fueron privadas de la libertad la semana pasada; el rescate fue posible gracias a un operativo conjunto con militares.
Un día antes, el 26 de febrero, seis campamentos clandestinos que eran utilizados por el crimen organizado para proteger territorios fueron desmantelados por la Guardia Nacional, en los límites de Jalisco y Zacatecas.
EDD