Un hombre solitario arrojó una granada de fragmentación al interior de una paletería en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, confirmaron autoridades de Seguridad Pública; el artefacto explosivo quedó junto al mostrador del negocio.
El reporte lo realizaron habitantes del Fraccionamiento Mesoamérica, luego de que el sujeto agresor ingresara al establecimiento ubicado en la calle José Vasconcelos y sin mediar palabra intentara detonar la granada para después retirarse corriendo con rumbo desconocido.
La granada no hizo explosión y tanto los clientes como dueños del negocio pudieron salir del lugar para dar aviso a las autoridades, quienes establecieron un perímetro de seguridad de alrededor de dos cuadras a la redonda, evacuando las viviendas aledañas.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que el Ejército implementó un operativo especial donde se comprobó que la granada era real y operativa ya sin el seguro puesto, pero falló en su detonación.
En Zacatecas se han incrementado las extorsiones a los habitantes y negocios, quienes tienen que pagar una cuota a los grupos delictivos para evitar ser blanco de atentados, denunció hace dos semanas el obispo Sigifredo Noriega, aunque las autoridades niegan estos hechos porque esperan que los afectados presenten las denuncias correspondientes.
ledz