Milagros, una niña de cuatro años, murió el jueves tras haber sido golpeada y abusada sexualmente en Zacatecas. La menor estuvo internada en un hospital durante dos días, pero no logró sobrevivir.
La niña fue llevada por su madre y su padrastro a recibir atenciones médicas, luego de una brutal golpiza que intentaron hacer pasar como una caída.
Los médicos descubrieron que Milagros, además de los golpes, fue abusada sexualmente, informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia de Zacatecas.
"El pasado 30 de mayo nos fue notificado el ingreso hospitalario de una menor de cuatro años, de nombre Milagros, con lesiones de superficie corporal, el personal médico pudo constatar lesiones corporales y de agresión sexual".
La Fiscalía de Justicia del Estado logró detener a la pareja de presuntos feminicidas y, además, lograron vincularlos a proceso, agregó Murillo Ruiseco.
"Al concluir la audiencia inicial en Fresnillo, el juez de control encontró datos de prueba suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de su madre, Flor Yesenia, de 27 años, y su pareja sentimental, José Francisco, de 25 años, por los delitos de feminicidio y violencia familiar".
Se informó que el hombre también fue acusado de violación equiparada agravada.
"Con estricto apego al debido proceso, procuramos que se haga justicia para la niña Milagros, observando los principios de perspectiva de género e interés superior de la niñez", indicó el fiscal del estado.
Tras la detención, la Fiscalía de Zacatecas buscará la sentencia máxima para Yesenia y José Francisco, con el ánimo de sentar un precedente y evitar la impunidad en las agresiones a menores violentados.
ROA