Gobierno de Zacatecas reprueba dichos de obispo que propone amnistía a delincuentes

El secretario de Seguridad de Zacatecas calificó de reprobables los comentarios de un obispo, quien aseguró haber planteado una especie de amnistía para negociar con delincuentes.

Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. (Captura)
Omar Hernández
Zacatecas /

Adolfo Marín, secretario de Seguridad de Zacatecas, calificó de reprobables, los comentarios que durante el fin de semana realizó Sigifredo Noriega, obispo de la diócesis del estado, quien aseguró haberle planteado al gobierno una especie de amnistía para negociar con los delincuentes.

Adolfo Marín mencionó que esto sería con el fin de que depongan las armas y se entreguen a la justicia. 

“Respecto a los comentarios que hizo el obispo, pues definitivamente es reprobable desde mi punto de vista, nosotros no podemos pactar con la delincuencia organizada de ninguna manera, aún siguiéndolos, aún bajándoles el tiempo que tengan que permanecer en prisión, entonces definitivamente mi postura es totalmente reprobable los comentarios”, indicó el general en retiro.

El funcionario estatal aseguró que Zacatecas vive un aumento en la percepción de inseguridad y violencia originada por las actividades de grupos delictivos, quienes han originado el abandono de comunidades rurales enteras.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.